Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6

El fin de semana del 23 y 24 de mayo, organizado por CIPCO, se llevó a cabo en Córdoba, el Workshop Internacional “Liberando el poder del potencial humano para una Vida Valiosa”, junto a Kevin Polk creador de la Matrix, una herramienta de uso terapéutico que permite lograr con las personas el desarrollo de flexibilidad psicológica, término empleado en el marco de las Terapias Contextuales.

La Matrix, en mención al actor Keanu Reeves en la película homónima, es una herramienta muy práctica y fácil de usar, con la que se pueden trabajar los principios básicos de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) en un enfoque simplificado, fácil de aplicar que se centra en las acciones de la persona consultante y en el comportamiento, calificándolo como viable o inviable, adaptado al contexto o desadaptado, en lugar de bueno o malo.

En este workshop pudimos aprender el uso de la Matrix directamente de su creador, y cómo se puede utilizar para actuar más eficazmente en una variedad de entornos y contextos, incluso cuando los consultantes son resistentes o desmotivados a participar. Pudiéndose también aplicar a niños, parejas o grupos de personas.

Un instrumento novedoso, ágil y dinámico que optimiza nuestro trabajo terapéutico.


Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar