Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6

En el Universo todo es vibración, y nosotros por formar parte de el, estamos sometidos a las vibraciones sonoras y reaccionamos a ellas.

Mucho se ha escrito sobre la manera en que el sonido y la vibración pueden afectar la materia y así interactuar con las moléculas produciendo cambios que lleven a la curación de enfermedades
Cada organismo tiene y vibra en su propia frecuencia y cuando esta se desequilibra por factores externos o internos podrían ocurrir alteraciones en los sistemas provocando desequilibrios que lleven a la enfermedad.

A fines del siglo XIX, la ciencia  descubre las propiedades del sonido sobre los tejidos del cuerpo humano y comienza a desarrollarse una línea terapéutica donde se utilizan diferentes instrumentos para armonizar la salud.

El Dr. Hans Jenny, medico y científico suizo, realizo importantes experimentos  sobre este fenómeno de ondas al que  llamo CIMATICA ( del griego Kima, la onda ) y para muchos, estos experimentos muestran que el sonido puede, de hecho, alterar formas, y que diferentes frecuencias producen diferentes resultados.

Otros dos  investigadores que han creado una abrumadora evidencia visual del poder del sonido son los científicos japoneses, Masaru Emoto y Fabien Maman. Pero si repasamos la historia de la humanidad, desde las épocas más primitivas, el hombre utilizaba el sonido para calmar la ira de los Dioses, espantar a las fieras y sanar  a los enfermos.

Cuencos, tambores y diapasones comienzan a emplearse en diferentes técnicas y métodos para equilibrar las vibraciones fisiológicas de nuestro cuerpo y nuestra mente. La sonoterapia se emplea para diferentes dolencias como complemento de los tratamientos médicos indicados y  no interfiere ni produce efectos colaterales. Esta especialmente indicada para tranquilizar la mente y calmar el dolor.

Stefano Zucchini, con el cual compartí parte de mis experiencias de capacitación en India, nos cuenta un poco acerca de esta técnica y sus alcances en la armonización de las vibraciones de nuestro cuerpo.

Los invito y recomiendo que participen de una sesión para experimentar personalmente los alcances de la misma.

Stefano Zucchini
Instructor Sonoterapeuta

Todo lo que nos rodea es una concretización de la Energía, y ésta a su vez, una simple Vibración. La materia sólida es vibración de baja velocidad, los gases son vibración de alta velocidad. Nuestro cuerpo por ende es un código de vibración único para cada ser humano, y dentro nuestro, cada órgano logra su propia vibración (por ello la forma determinada de cada órgano).

Cuando albergamos una vibración inarmónica en nuestro cuerpo (ya sea por la simple contaminación sonora de la ciudad, por las ondas a las que estamos sometidos, o por desequilibrios emocionales), con el tiempo se materializa en enfermedades o patologías.
La sonoterapia trabaja con frecuencias armónicas específicas para arrastrar (por ley física) la vibración impura en nuestro cuerpo, afinándonos como si fuésemos un instrumento en nuestra nota apropiada. Y así reestablecer el funcionamiento del sistema inmunológico, devolver el sueño, equilibrar el campo físico-emocional – espiritual principalmente.

La técnica fue creada hace más de 30 años, y en su recorrido se ha trabajado con una infinidad de casos de todo tipo. Remover traumas psicológicos, ayudar al organismo a tener una recuperación física, poner en movimiento y remover emociones atrapadas en nuestro cuerpo (como angustias, miedo, ansiedades), devolver la sensación de bienestar en el organismo, esfumar la sensación de opresión en el pecho, etc.

El paciente vendrá y se recostará durante la terapia, con la intención de dormirse una siesta. Al cerrar los ojos se iniciará un viaje hacia nuestra propia esencia, con todo lo que ello implique, y será guiado con la música frecuenciada utilizada y la ejecución de instrumentos y cantos en vivo. Sentir, gozar, avanzar en nuestro camino. Al finalizar se suele abrir un momento de charla e intercambio de experiencias, y explicaciones sobre los fundamentos científicos y temas relacionados con el rol que cumple la vibración en distintos campos de nuestra vida.

La sonoterapia se presenta todos los domingos ininterrumpidamente, brindando la posibilidad de una continuidad para que cada uno pueda hacer su tratamiento personal. Al cabo de 3 o 4 sesiones seguidas ya se comienzan a notar cambios sustanciales tanto física como emocionalmente. Las sesiones son grupales y abiertas al público.

Guatemala 4641
Domingos 18hs
Contacto: stefanozucchini@gmail.com

Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar