Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6

¿Cuáles son las recomendaciones para una buena calidad de Vida?
¿Cuándo decimos que un estado es normal?
¿Quién define el concepto de normalidad?

El ser humano no es una máquina que se arregla cambiando piezas o ajustando funciones. Posee conciencia, siente, piensa y percibe emociones, y esto introduce variables que van mas alla de lo que puede ser medido u objetivado.

Cuando el ser humano percibe malestar físico, emocional o psíquico, dice que esta “enfermo” y consulta al médico, esperando reencontrar el equilibrio.

No sólo va en busca de curar su enfermedad o malestar sino además encontrar los recursos necesarios para evitar nuevamente el desequilibrio.

Los signos (hinchazón, rubor, manchas, etc) y síntomas (fiebre, astenia, diarrea, etc) son la expresión de alarma que tiene el organismo para indicar que algo esta pasando y hay que corregir el equilibrio.

Cada órgano (Hígado, riñón, ovarios) y cada función (respiración, digestión, circulatoria) de nuestro cuerpo pueden ser comprendidas y tratadas en un contexto global que es el SER HUMANO , en el cual además existen emociones , sentimientos y pensamientos, y por fuera de el su sistema de creencias que se ha ido moldeando en base al medio social, histórico y cultural en el cual se ha desarrollado esa persona.

Por todo ello es de suma importancia poder encontrar junto a los profesionales que cuidan la salud los recursos necesarios para vivir plenamente y en equilibrio.

Aunque este escrito en todos lados , una buena alimentación , del cuerpo y del alma , ejercicios saludables para el físico y el cerebro , condimentado con una sexualidad plena son los ingredientes necesarios para una buena CALIDAD de VIDA.

Y como suelo recomendar a mis pacientes , reir , bailar y jugar son las mejores “ vacunas” para prevenir enfermedades.

Dra. Sandra P. R. Magirena.

Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar