Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6

El término ”QI GONG” o “CHI KUNG” significa entrenamiento, dominio, trabajo de la energía.
El qi gong más que una disciplina física, es un arte.
El arte de conquistar la salud y prolongar la vida.
La medicina china considera la enfermedad como la consecuencia manifestada orgánicamente, del desequilibrio de la energía.

El QI GONG es la disciplina energética china de autotratamiento. Es una de las ramas terapueticas de la Medicina Tradicional China.

Su objetivo es la percepción concreta de la circulación de la energía en el interior del cuerpo.
Mediante la respiración, el movimiento y la concentración sincronizada en gestos y posturas; la persona puede redireccionar su energía a través de la intención hacia puntos, zonas y/u órganos.
Se entrena en enraizarse a la Tierra y conectarse al Cielo, moviéndose en un eje perfecto, sin tensión ni rigidez.
EL QI GONG POSTULA QUE EL HOMBRE ENCUENTRA SU LUGAR ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.

El aspecto más profundo de la práctica de Qi Gong consiste en la Alquimia Interna.
Básicamente se trata en el cultivo de los tres tesoros: centro sexual o del agua, centro cardíaco o de fuego y tercer ojo.
Cuanto más tranquilo esté el espíritu, mejor se percibe la energía, la mente se aquieta, se centra la atención en el momento presente, encontrando la respuesta más adecuada a cada situación, economizando esfuerzos y aumentando las potencialidades.

EL QI GONG SE  CONOCE COMO LA  GIMNASIA PARA  LA LONGEVIDAD.

En la mujer la practica contribuye en preparar el  cuerpo para cada cambio en sus ciclos vitales. La Medicina Tradicional China sostiene que se comienza a envejecer cuando los riñones se empiezan a secar. Debe entenderse que los riñones también encierran el sistema genito-urinario,de alli su importancia de mantener un nivel de energia vital alto para contrarrestar el impacto de las sintomatologías que indican un deterioro del cuerpo. Los riñones están asociados a la médula ósea, y siendo ésta la productora de los glóbulos rojos ,y blancos,la practica de qi gong contribuye a que la sangre no pierda su capacidad de nutrir y proteger al cuerpo.

LA ENERGIA SEXUAL ADQUIERE UNA VITAL IMPORTANCIA COMO LA UNICA ENERGIA QUE  EL SER HUMANO PUEDE GENERAR A VOLUNTAD, Y  COMO LA MAS PODEROSA PARA LA CURACION PUES ES LA QUE GENERA VIDA.

LOS EJERCICIOS DE QI GONG SE BASAN EN ARMONIZARNOS CON LA NATURALEZA CADA ORGANO ESTA ASOCIADO A UNA EMOCION, DE ALLI  QUE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA SOSTIENE QUE LOS ORGANOS GENERAN EMOCION NEGATIVA CUANDO CARECE  DE ENERGIA, YA QUE CUANDO EL CUERPO TIENE ENERGIA SUFICIENTE EL MISMO CUERPO SABE COMO ENCAUZARLA.

LA RESPIRACION Y LA VISUALIZACION SON UTILIZADOS COMO INSTRUMENTOS TRANSFORMADORES DE UN ESTADO NEGATIVO A POSITIVO.,PARA MANIFESTAR LAS CONDICIONES CONCRETAS ORGÀNICAMENTE.,QUE CONTRIBUYEN A GENERAR SALUD.

LA FALTA DE AGUA EN EL CUERPO ESTA ASOCIADA AL DETERIORO DE LOS HUESOS, DE ALLI, QUE FACTORES COMO OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, REUMA Y DEMÀS PATOLOGIAS OSEAS SON CONSECUENCIA DE LA FALTA DE VITALIDAD,

ES IMPORTANTE QUE EN EL MOMENTO VITAL EN LA MUJER, ENTRE LOS 30 Y 35 AÑOS ,DONDE SU ENERGIA FUEGO ESTA EN SU MAXIMO PUNTO, SEPA COMO ENCAUZARSE,NEUTRALIZANDOLO CON EL AGUA SUFICIENTE.

EL ENVEJECIMIENTO COMIENZA CON LA SOBREEXIGENCIA.

Es comun creer que se puede hacer  todo sin necesidad de descansar tanto, factores como el sueño
interrumpido detienen la mente expansiva y creativa en la mujer,y hace que no sea conciente que el no administrar adecuadamente ese fuego, acelera su envejecimiento desgastando sus órganos antes de tiempo.

MAS ALLA DE LOS EJERCICIOS ADAPTADOS A INTEGRAR EL HEMISFERIO DERECHO E IZQUIERDO, TAMBIEN EN LA PRACTICA SE RECIBE DIRECTIVAS ESPECIFICAS PARA SABER ADMINISTRAR ESA ENERGIA Y SOBRETODO RECONOCER DONDE SE PIERDE.
LOS CAMBIOS EMOCIONALES SIRVEN DE TESTEO DE LOS POSIBLES ORGANOS A AFECTARSE EN CASO DE NO EQUILIBRARSE.

Esto permite mayor manejo del stress. La mujer teniendo por su naturaleza femenina un cuerpo yin, receptivo, sensible es mas susceptible al  medio donde habita, los cambios a nivel de la tierra, clima, violencia, la afectan emocionalmente.

EL TRABAJO CON SU ENERGIA SEXUAL, LE PERMITIRA CONOCER SU POTENCIAL YA QUE EL UTERO COMO ORGANO ES EL MAS PODEROSO ENERGETICAMENTE HABLANDO , CAPACIDAD DE TRANSFORMARSE PARA GESTAR VIDA.

APROVECHAR CADA CICLO EN LA MUJER MAS ALLA DE AUMENTAR SU VITALIDAD,LE PERMITIRA APROVECHAR ESTE CENTRO DE PODER PARA  ENCAUZAR SU VIDA, EN TODO AQUELLO QUE SE PROPONGA ,EN DEFINITIVA REENCONTRARSE CON LA SABIDURIA INSTINTIVA DE LA MUJER Y RECONOCERSE COMO LA JOYA SAGRADA QUE ES.

Por la Lic Elizabeth Pecere.
Instructora  egresada del Instituto Europeo de Qi Gong de Ives Requena , nos invita a una propuesta interesante desde la mirada de la Medicina Tradicional China.

“CLASES GRUPALES E INDIVIDUALES”

ZONA NORTE: MONASTERIO 885. VTE. LOPEZ.
VIERNES 16hs. y 19.30hs.

CAPITAL FEDERAL: SANTA FE 2687 3° C.
JUEVES 18.15hs.

TEL: 5788-5684
CEL: 155-0076475
elizabethpecere@yahoo.com.ar

Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar