Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6

El Instituto HeartMath R de California, ha desarrollado una línea de investigación acerca de la interacción entre cerebro y corazón , y su relación con los estados emocionales. Según la neurocardiologia ( ciencia que se dedica a la investigación de estos fenómenos), el análisis de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca ( VFC) proporciona una medida confiable de la dinámica del Sistema Nervioso Autónomo (SNA) que es particularmente sensible a los cambios psicofisiológicos.

Estas investigaciones han demostrado que emociones positivas como apreciación, compasión, agradecimiento, etc, están asociados con una forma distinta de la función fisiológica, que pueden ser caracterizados y cuantificados con medidas electrofisiológicas.

Estos cambios llevan al sistema a un modo de funcionamiento altamente efectivo asociado con un patrón de VFC llamado de coherencia, que determina una mayor sincronización y armonía entre los sistemas fisiológicos, llevando al SNA autónomo hacia la actividad parasimpático, provocando  un aumento de la sincronización entre corazón y cerebro, mejorando el rendimiento cognitivo y promoviendo una respuesta ecológica del propio sistema biológico.

La técnica de HeartMathR y su práctica habitual permiten disminuir el stress emocional, mejorando la vitalidad, el rendimiento y la calidad de vida. Se utilizan programas con sensores de pulso cardiaco que a manera de biofeedback , ayudan a las personas a desarrollar habilidades para mantener la  coherencia de los estados fisiológicos, aumentada.

El programa de HeartMathR puede ser utilizado en forma individual o bien emplearse en escuelas, organizaciones o empresas para disminuir el stress laboral y optimizar la capacidad de aprendizaje.

Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar