Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6



El 27 de abril visito Buenos Aires el Dr. Bruce Lipton, con el cual tuve el privilegio de compartir la conferencia.

El tema desarrollado fue sobre Epigenética  y como influyen el medio y las emociones en la expresión del genoma humano  y como a partir de la integración del modelo asistencial Cuerpo- Mente podemos mejorar nuestra calidad de vida.

La “BIOLOGIA DE LAS CREENCIAS”, título de su último libro, fue el tema central de su charla.


El Dr Lipton, explica de una manera sencilla y sumamente didáctica, que no somos víctimas de nuestros genes, que no existen los determinismos biológicos, que nuestro cerebro y nuestro sistema PINE (psiconeuroinmunoendocrinologico) son plásticos y pueden ser cambiados y que la membrana celular al igual que nuestra piel  y sentidos, es el elemento fundamental, que traduce las señales del medio ambiente que regulan nuestra fisiología.

A partir de la utilización de diversas técnicas y de cambios en nuestro ambiente y entorno sicosocial podemos modificar nuestras creencias limitantes o negativas  y por ende nuestra calidad de vida, mejorando además nuestro estado físico y en algunos casos favoreciendo la remisión de las enfermedades.

Recomiendo leer los artículos sobre Terapias de Avanzada y EMDR en la solapa SALUD MENTAL ya que son una de las herramientas mas novedosas y validadas para trabajar sobre nuestro sistema de creencias.

Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar