Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style6

Respetar los ciclos de la vida de la mujer es muy importante ya que si nos escuchamos y aceptamos el periodo en el que estamos transitando todo se nos va a hacer mas fluido, desde la conexión con nosotras hasta la comunicación que tengamos con los demás .
Las hormonas nos alteran, sensibilizan es decir nos preparan para ser bien “ciclotímicas”! pero si nos adelantamos todo puede ser mejor.

En este periodo de premenopausia y menopausia, es  importante estar atentas ya que a veces sin darnos cuenta podemos aumentar unos kilos y llegar a consumir alimentos que nuestro organismo no puede metabolizar como lo hacia antes. En alimentación natural es muy interesante todo el abanico de alimentos y suplementos que tenemos para hacer de este periodo algo placentero.

Para comenzar lo mas interesante seria informarnos, entender y comenzar lentamente para no abrumarnos y abandonar. Es importante tratar de consumir alimentos orgánicos, libres de todo tipo de agroquímicos, que no estén genéticamente modificados y abundante líquido. Esto no significa litros y litros de agua sin sabor, nosotros también tomamos liquido de las frutas, verduras, y ciertas tisanas que nos proveen minerales y vitaminas.
Es importante empezar el día con mucha energía para poder sostener el resto de la jornada sin altibajos.

EJEMPLO DE UN DÍA EN ALIMENTACION:



Apenas me levanto, limpiar la lengua con una cuchara para sacar las toxinas del día anterior, todo lo que se acumulo mientras dormíamos.

Beber el jugo de un limón con agua tibia. Purifica y limpia el hígado mas vitamina c.

Preparar el jugo de 2 naranjas con una dosis de espirulina, este alga nos aporta proteínas hierro, nos da sensación de saciedad, vitaminas y minerales que nos energizan.

Luego de la ingesta de espirulina, si tenemos tiempo preparamos en un bol, una cucharada (tamaño te) de semillas de girasol, sésamo y lino a esto le agregamos una cucharada de maca, una manzana verde rallada, algunas pasas de uva activadas un poco de jugo de naranja para mezclar todo y masticando muy bien lo consumimos ,con este desayuno tenemos mas de la mitad del día cubierto!

Laura Vanelli
activar: significa poner en agua la noche anterior las semillas, las pasas o todo lo que vayamos a consumir de frutos secos, activar es despertar y lo que hacemos con este sistema es despertar toda la información que poseen estos alimentos, información milenaria que estamos aportándole a nuestras células, activándolas a que no envejezcan.

MACA, raíz peruana nos genera mucha energía, ideal para comenzar la mañana, fortalece los glóbulos rojos, el sistema inmunológico, rejuvenece el sistema endocrino, ayuda con problemas de hormonas y cuenta con la mayor concentración de calcio que cualquier otra planta de su genero. Iideal para menopausia y menarca.

Si no podemos demorarnos por nuestro trabajo, preparar todo y llevarlo en un termo, tupper o lo que nosotras pensemos que es bueno para transportarlo, vale la pena.

Almuerzos y cenas: no hay una regla a seguir si recomiendo las cenas mas livianas ya que es muy bueno para todo nuestro organismo irnos a dormir con poco trabajo digestivo par poder lograr un placentero sueño.

Tener en cuenta en el momento de preparar el consumo de ensaladas de hojas verdes, con agregado de semillas activadas si no son vegetarianas consumir pescado y pollo(orgánico) en cantidades pequeñas, agregar legumbres, vegetales crudos macerados con sal y limon, vegetales cocidos si se desean preparados al vapor, y agregándoles el aceite luego de la cocción ,usar aceites puros de oliva, girasol, lino, sésamo, usar sal marina, limón recién exprimido, no olvidarnos del consumo de cereales, arroz integral, mijo, trigo, avena. Finalizar las comidas si se desea con alguna tisana de manzanilla, cedrón, eneldo y durante el día consumir en forma fría o caliente te de hinojo ya que es muy importante que nuestro organismo no genere gases y esta tisana ayuda mucho.

Las meriendas: pueden componerse por algunas frutas secas como 5/6 almendras 2 ciruelas o 2 higos,3/4 nueces o un licuado o una fruta.
Es importante consumir la espirulina antes de las 4 de la tarde ya que pasado ese tiempo puede llegar a acelerarnos lo cual no es conveniente ya que a medida que transcurre el día debemos ir desacelerando nuestra mente y cuerpo, las tomas de espirulina serian así, a la mañana con el desayuno a media mañana y después de almorzar o entrada la tarde.

ESPIRULINA :alga marina, el alimento del futuro, contiene 65% a /70% de proteína con todos los aminoácidos esenciales en perfecto balance. Minerales que posee potasio, calcio, zinc magnesio, manganeso, selenio, hierro y fosforo. Las vitamina B6,biotina,acido folico, inositol, riboflavina B2,tianina B1,Y TOCOFEROL.

LA ESPIRULINA ES UNA DE LAS POCAS PLANTAS QUE SON FUENTE DE VIT.B12, usualmente encontrada solo en el reino animal.

Laura Vanelli.
Instructora de cocina naturista.
www.lauravannelli.com

Sobre Sandra Magirena

Médica UBA. Ginecóloga y Sexóloga. Especialista Certificada en Ginecología Infanto Juvenil. Miembro del Equipo de Vulnerabilidad Infanto Juvenil del Hospital Álvarez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
«
Siguiente
»
Anterior

No hay comentarios:

Comentar